viernes, 1 de abril de 2016

¿Usar post its?


¿Para qué usar post its ?

Antes de comenzar sugiero no leer los textos de las imágenes ya que NO me aseguré de que estén libres de spoilers.
Como pueden apreciar en la primera imagen, existen muchos tipos de post its. Pero todos ellos cumplen la misma función: Servir para marcar nuestros libros, a continuación les hablaré de mi experiencia con ellos y algunos cambios que he tenido desde que los descubrí y la forma en que más los utilizo.

En un comienzo lo que hacía era marcar con estos post it de papel, y estos fueron los dos primeros libros que tenían un montón de frases y diálogos con los cuales me sentí identificada o simplemente quería recordar.
Este es un ejemplo de cómo los utilicé. Simplemente donde tenía un espacio ubicaba mi post it (como en este fragmento de un poema). En el caso que fuese muy largo (hacia el lado) lo cortaba a la medida que yo quisiera.
Aquí anoté una idea que quise recordar simplemente, la cual guarda relación con esa página obviamente. 


Otra de las cosas que siempre hago es poner la fecha en qué lo leí. A veces el término junto con la hora.
Cambiando de estilo les mostraré los post it que utilizo actualmente y son prácticamente TODOS transparentes.

¿Cómo los utilizo? 

Este es un gran ejemplo, cuando quiero destacar una frase de 1 o 2 líneas esto es lo que hago. Poner un post it al lado de otro para así destacar completamente, luego procedo a utilizar un post it (en este caso el azul) que tiene una mitad totalmente transparente y app un tercio es de color. Personalmente me encanta este efecto ya que el post it azul no entorpece a los otros y parece un auténtico destacado.
Estos son los dos tipos que he mencionado. 
Los de la izquierda son los más difíciles de conseguir y los de la derecha al ser marca post it son más frecuentes.

Existen tantos tipos que podríamos preguntar:


¿Para qué diferentes diseños? 

En este caso mi respuesta no es la utilidad exactamente sino el gusto que tengo por los colores y la variedad. Ahora pasaré a mostrar un ejemplo de aquello.
En cuanto vi estos post it me parecieron hermosos y quise tenerlos. Pero si alguien los ve rápidamente pensaría ¿tan grandes? ¿con esa forma? ¿Cómo usarlos en un libro? Y aquí verán la utilidad que yo les he dado.
En este caso los que tienen forma de flecha los uso para marcar un párrafo completo y la punta suele quedar en dirección a la continuación  del texto, quiero decir si no es exacto el tamaño al del post it, la punta indica que es lo que sigue hasta el punto aparte.
En el caso de los que tienen forma de hueso suelen tener un diámetro para 2 o 3 líneas y así puedo seleccionar el fragmento con mayor precisión.
Otro tipo son estos más grandes los cuales suelo usar en el caso de abajo donde el tamaño del post it cubre todo el fragmento y así se ve más armónico.




En esta imagen se puede ver una forma de juntar diferentes post it . El de arriba indica que toda la pagina es relevante para mi, el amarillo lleva una anotación referente a la segunda mitad. El azul pequeño destaca lo esencial de la pagina que son dos palabras y el último (adquirido recientemente) enfatiza en ese fragmento y señala el término de la idea inicial. 
El método que muestran estas imágenes lo utilizo cuando hay muchas palabras desconocídas que debí buscar en el diccionario y lo que hago el escribir en un post it la palabra (en la página que se encuentra ) y en una hoja aparte voy anotando que significa para poder aprenderlas mejor. 
En caso que sean muy pocas las palabras que no conozco, simplemente anoto su significado en un post it y listo. 
Hace poco adquirí estos post it con bordes y que no son totalmente transparentes por lo que su uso es para asignar un título a un párrafo que me parezca relevante.




¿Requiere mucho tiempo? 



No es tanto como parece, pero claro hay que detener un poco la lectura pero personalmente nunca me ha desconcentrado o perturbado este método y ya ni me doy cuenta cuando me detengo a pegar un post it.

Me encanta escoger dos colores y solo con eso marcar el libro, aunque por dentro este lleno de notas y color.
Hay espacios reservados para el romance que tienen un detalle especial y merece la pena.


Al mostrar estos diseños sólo busco que vean cual es MÍ método particular y en ningún caso sugiero que sea necesario tener todos estos. Con lo básico se puede hacer mucho y es suficiente. Esto es por si quieren tomar una idea nueva o conocer las variedades.Tengo muchos mas ejemplos e imágenes pero ya se ha hecho lo suficientemente larga toda esta explicación. Espero que quienes no se han decidido a marcar sus libros, les parezca una buena idea y sobretodo les haya ayudado. Si no es así, espero que les pudiera entretener y parecer interesante.
Siento que es una forma muy bonita y cuidadosa de apropiarse de un libro ya que no creo que pudiese rayar un libro, sin embargo si es su estilo me parece genial. Solo queda que disfruten de sus lecturas
Les agradezco muchísimo si llegaron hasta aquí ya que es bastante largo, y por ultimo mencionar que cualquier marca que haya aparecido es porque la he comprado y NO hay publicidad y tampoco son las únicas opciones, siempre intenten buscar lo más económico que en este tipo de articulo son de bastante buena calidad.  











37 comentarios:

  1. ¡Hola!! Maravillosa entrada. Soy muy fanática de usar post its, Pero que genialidad tener tantos diseños. Wow quede maravillada. Y vi unas grandes ideas para hacer con mis libros. Muchas gracias por la información y mostrar como utilizas los post its, Me encanto. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla ! :) me alegra que te haya gustado. Espero te sean útiles las ideas ^^ saludos 💖

      Eliminar
    2. Y los resaltadores, también cumple esa función, pensaste en usar resaltadores?

      Eliminar
    3. Me gustan más como se ven los post its

      Eliminar
    4. ¿Y los post its que sobresalen?¿Para marcar la página o es lo que llamas el destacado que sobresale un poco?
      Muchas gracias

      Eliminar
  2. La verdad,nunca se me habían ocurrido tantas formas de usar los posits. Me has dado muchas ideas

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Me encantan todos esos post it. Aquí apenas consigo los comunes, es re triste jaja. Los descubrí y no puedo dejar de usarlos, me encantan las maneras en que los usas! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los post-it! Yo también tengo mi forma de marcar los libros, pero hay varias de las que mencionaste que no se me habían ocurrido :)

    Lo que más me gusta de los post-it es que puedes dejar de cierta forma tu marca en el libro sin se demasiado invasiva, por lo mismo cuando presto un libro, si la persona tiene la costumbre de pegar post-it les pido que lo haga igualmente en mis libros, así también puedo ver lo que le parece a los demás :D

    Saludos de Envuelta en Palabras :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanto la nueva nota! Yo suelo usar post-it pero al metodo simple, me hss dado muchas ideas!!

    ResponderEliminar
  6. En mi país casi ni se consiguen y mayor mente uso es resaltador y así es como marco lo que me va gustando. Pero me gusta tu forma de usarlos, he visto varias personas explicando como lo usan y creo que eres la tercera persona que realmente me gusta la forma en que usan los post its. Saludos y si gustas pasate por mi blog ❤❤

    ResponderEliminar
  7. Por lo general escribo sobre los post-it y los coloco de forma que estando el libro cerrado se vea lo que escribí, que es una palabra clave, y que resume la idea principal. Me parecen muy útiles. Me gustó tu blog, saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, y está entrada sobre el uso que tienes de los post-its se me ha hecho increíble, y yo al igual que tú soy amante de ellos, tanto por su utilidad, como por su forma y colores, muy buena entrada. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes ideas muy originales!! Me ha gustado mucho tu blog.
    Sigue así!!!!
    Besos! Nos leemos!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Yo también uso post-its pero lo único que hago es poner el post-it para marcar cual es la página y, con un lápiz, ya si que subrayo la frase entera :) ¡Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  11. Hola lindura! Me llamo Andrea y te he nominado en los Liebster Awards.
    Aquí te dejo el link para que veas las preguntas y asi. Besos xx

    http://myownwords-libros.blogspot.mx/2016/05/liebster-awards-2-3-y-4.html#more

    ResponderEliminar
  12. Amo tu blog y la forma en que usas tus Post-It, también te dejo una idea que es lo que yo hgao cuando lo los consigo en mi pueblo. Tomo una cartulina o papel transparente le pongo un pedazo de cinta doblé cara y listo, tiene unos con diseños muy originales..

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encantó tu nota de los post-it y tu cuenta en Instagram. (Felicitaciones por los 20.000 seguidores)
    Donde consigues los Isofit transparentes?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. He llegado aquí a través de la iniciativa BLOGS FLORECIENDO, y vengo para quedarme! Estoy deseando leer más cosas en tu blog :) Y me encanta haberme sentido taaaaaaaaaan identificada con este post tuyo, ¡soy totalmente igual! :) Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme, me alegra un montón que te hayas identificado. Saludos y un abrazo !

      Eliminar
  15. Sencillamente maravilloso. De hecho lo aplicare en mis métodos de estudio !!


    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! Me alegra que te sea útil. Saludos !

      Eliminar
  16. Olaa, yo subrayo los libros y hago anotaciones y actotaciones en los post it y me encantan los post it:) y como los usas pero le tome el gusto a "rayar" los libros porque es algo lindo hacer propio tu libro y al destacar las cosas que te parescan necesarias destacas rasgos de tu personalidad y impregnar en el libro como te hizo sentir al leerlo. Me gusta mucho tu bolg, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,yo también destacó y anoto todo lo que quiero,mi personalidad ya es usar post its así que siento que se nota mucho que el libro es mio. Gracias me alegra que te guste. Saludos !

      Eliminar
  17. Y en los posits que escriben lo que piensan del párrafo o que ayuda es que no se como usarlos🙀

    ResponderEliminar
  18. Que variedad de post-it y de utilización. Me ha encantado la entrada. Yo también los usos pero en menor medida. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, excelente nunca imagine que los post it podrian ser tan utiles y maravillosos. Desde ahora me declaro fanatica de ellos. Los empleare en mis lecturas. Super!

    ResponderEliminar
  20. Hola, excelente nunca imagine que los post it podrian ser tan utiles y maravillosos. Desde ahora me declaro fanatica de ellos. Los empleare en mis lecturas. Super!

    ResponderEliminar
  21. y como dice la canción...."dinero dinero dinero dinero dinero" (Mc dinero) jajajaja ok, no. Genial!, yo uso los post-it solo para marcar la pagina, de resto los párrafos y frases los resalto con esfero o resaltador

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo también soy de Chile (Viña del mar específicamente) Y me gustaría saber donde consigues tantos diseños, yo he ido al Jumbo y a Lápiz López y no encuentro ninguno u.u (Principalmente me gustaría saber esos que cumplen la función de destacar, los delgados)

    ResponderEliminar
  23. Soy de Santiago y me gustaría tener los largos que los ocupas para destacar la frase. ¿Alguna tienda en específico?

    ResponderEliminar
  24. Me gustó mucho, ya que hace un año más o menos los descubrí y me facilitaron todo pero todavía no estaba segura de estar dándoles un uso correcto, gracias por tu ayuda! Pd: te sigo en instagram y me encanta todo lo que públicas♥

    ResponderEliminar
  25. Buenas ideas. ¿Nunca te ha dado por rayar tus libros? Simple curiosidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Sigo tratando de encontrar los más largos😢

    ResponderEliminar