viernes, 6 de octubre de 2017

Reseña Emmy y Oliver

"...En ese momento, aprendí lo que es la verdadera frustración, ese dolor desgarrador que provoca saber que lo que más te importa sólo es una pequeña onda en la vida de otras 
personas."

Título original : Emmy y Oliver 
Autora : Robin Benway 
Páginas: 310
Tipo de libro: Autoconclusivo 
Editorial: Numeral

Gracias a contrapunto por enviarme este ejemplar.

Sinopsis 

Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias... ¿para siempre ?

Emmy solo  pretende hacerse cargo de su propia vida.
Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres. Pero ellos no se atreven a darle libertar; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció.
Oliver necesita tiempo para comprender. 
Creció pensando que su padre era genial. nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón se tambalee y que ya no sepa bien quién es.

Emmy y Oliver iban a ser mejores amigos siempre.
Y podrían haber sido mucho más. .. antes de que sus futuros fueran destruidos. A pesar del espacio y tiempo separados, Emmy nunca perdió la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con él mismo?

Opinión 

El tema: Lo que me hizo disfrutar más el libro es que a pesar de ser un tema complejo (un secuestro ) no se ahoga en los problemas sino que en las soluciones, nos muestra las dificultades lógicas de un proceso tan difícil y traumatico pero dentro de todo esto podemos ver empatía, alegría y diversión. Esto ayuda a entender bien lo complejo de la situación pero sin agobiarnos.Para mi la forma en que fue abordado logró darle frescura al libro y hacerlo muy ameno. 

Los personajes: en la historia general no encontramos muchos, esta Emmy, Oliver,(los protagonistas) Caro, Drew( los amigos), sus respectivas familias y algunos secundarios. Emmy me encantó, ella es quien cuenta la historia y fue muy graciosa y sarcástica, lo que hizo que me riera a leer sus pensamientos y ver sus actitudes en muchas ocasiones. Tambien vi en ella una buena representación de una adolescente que lucha por crecer y descubrir que hacer con su vida. Oliver me resultó un poco indiferente, ya que no logré sentir del todo la situación por la que estaba viviendo.

Los amigos: sobre esto tengo dos visiones, por una parte el concepto de los tres amigos se me hizo un poco cliché, está la protagonista, su amiga un poco mas osada y atrevida pero que en verdad no lo es, y el amigo... No diré más porque sería un poco spoiler, con esto quiero decir que en general la idea ya se ha visto mucho y eso no me convenció del todo, sin embargo, la amistad en sí y su desarrollo fue muy bonita, mostrándonos todos los años de amistad que llevaban estos personajes (incluido Oliver).Tenían bromas muy entretenidas y gran confianza entre ellos, lo cual me hizo reír y disfrutar bastante.

Hay un tema que me gustó mucho y fue sobre la sobreprotección, luego de una experiencia traumatica las personas reaccionan de formar muy extremas y en este libro se nos muestra, la causa, el desarrollo y una solución a este conflicto. Me parece que este tema puede identificar a muchos jóvenes, por lo que me alegra la forma en que lo trataron. 

*Dejé para el final mi opinión sobre un romance y si consideran que puede ser spoiler se lo pueden saltar.

Amor: el título ya nos dice sobre "Emmy y Oliver" y la portada con corazón, por lo que a nadie sorprenderá la relación amorosa. Sin embargo yo hubiese preferido una relación sólo de amistad, creo que tenia mucho potencial para mostrar cómo el compañerismo puede ayudarte a salir adelante sin necesidad de una situación romántica de por medio. De todas maneras fue algo bastante tranquilo y muy adolescente, estoy segura que para quienes sean más dados al romance que yo lo van a disfrutar.

En general el libro es muy rápido de leer, tiene drama, risas, amores, diversión y un muy buen mensaje final. Es un libro juvenil ligero, hay varias cosas que pudieron ser mejores y algunos temas se quedaron muy por encima. Lo pasé muy bien leyéndolo y si les llama la atención pueden darle una oportunidad porque lo disfrutarán.


☆☆☆ y media /de 5 = Libro Bueno 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario